Bloque 1Bloque 2General

Desaparición de adolescente de 16 años: lanzan alerta en Salta para su búsqueda

El Ministerio Público Fiscal de Salta ha emitido una alerta en busca de una adolescente desaparecida. Según el testimonio de su madre, la última vez que la vio fue cuando debía dirigirse a la escuela, pero su último contacto conocido fue a través de las redes sociales con su sobrina.

La joven en cuestión es Nicol Nair González, de 16 años, con una estatura de 1.56 metros, una complexión física delgada, tez morena y cabello largo y negro. Además, se le identifica por un piercing en la nariz, ubicado en el lado izquierdo. En el momento de su desaparición, vestía su uniforme escolar, compuesto por pantalones de vestir y un buzo azul, acompañado de un camperón largo del mismo color y zapatos. No contaba con un teléfono celular personal y únicamente poseía una tarjeta estudiantil Saeta para el transporte público, según la información proporcionada por su madre.

La investigación está bajo la dirección de la fiscal penal Analía Adet Figueroa, quien está desempeñando el papel de subrogante en la Fiscalía Penal 6. De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la adolescente, Nicol salió de su casa en el barrio Finca Independencia el 28 de agosto con la intención de asistir a la escuela.

La Fiscalía Penal 6, al tener conocimiento del caso, ha activado inmediatamente el protocolo de búsqueda, involucrando a la Asesoría de Menores e Incapaces. La fiscal Adet ha solicitado la colaboración del Grupo Investigativo para trazar posibles rutas de la adolescente mediante el uso del transporte público. Las tareas de búsqueda comprenden patrullajes preventivos en la jurisdicción y la zona sudeste, investigaciones en las redes sociales, entrevistas con familiares y personas cercanas, así como una estrecha colaboración con el personal de la Comisaría 2 (DUR-10).

A pesar de que la menor se ausentó el 28 de agosto, su madre no presentó una denuncia hasta el sábado 2 de septiembre, después de intentar comunicarse con los familiares con los que su hija suele tener contacto. Inicialmente, la madre no permitió la difusión de la fotografía de la adolescente, pero posteriormente otorgó su consentimiento para colaborar en la búsqueda y facilitar la ubicación de su hija.

Cualquier persona que disponga de información relevante o datos precisos sobre el paradero de la joven puede comunicarse con el Sistema de Emergencias 911, acudir a la comisaría más cercana o llamar al número de teléfono 3874565356 de la Comisaría 2°, anteriormente conocida como comisaría 10°.