Bloque 1Bloque 3Política

Se intervino la fundación de Bullrich y Juntos por el Cambio unificó su discurso

La cartera liderada por Martín Soria ordenó la intervención solicitada por el titular de la Inspección General de Justicia debido a presuntas irregularidades detectadas por dicho organismo.

De acuerdo con un comunicado, la IGJ ha determinado que el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil ha establecido un sistema para financiar la campaña, lo cual contradice claramente el propósito autorizado y los objetivos de la entidad legal.

El Ministerio de Justicia ha informado que se ha observado un aumento exponencial en los ingresos y egresos del IEES, pasando de carecer de fondos para cubrir los gastos operativos a recaudar más de 90 millones de pesos en pocos meses. Además, se ha señalado que coincide con actividades políticas personales llevadas a cabo por la ex ministra de Seguridad y pagos de facturas telefónicas relacionadas con líneas registradas bajo el partido ‘Unión por la Libertad’.

Bullrich ha responsabilizado directamente a su oponente, Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria. Lo ha acusado de seguir «atacándola» a través del ministro de Justicia en lugar de ocuparse de la creciente inflación y la situación económica del país.

Por su parte, Massa en una entrevista planteó la pregunta “¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros, la que estuvo con Menem, con Carrió, o la que trató a Macri de delincuente?”

Los principales integrantes de Juntos por el Cambio no tardaron en expresarse en contra de la intervención y unificar su discurso en torno a la cuestión.

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta twitteó: «Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el estado para perseguir opositores es ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE. Todo mi apoyo a @PatoBullrich. El 10 de diciembre esto se termina».

El precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales agregó: «Buscan silenciar a la oposición, saben que este año se van y están desesperados. Utilizar al Estado para perseguirnos es un hecho absolutamente repudiable. Todo mi apoyo, @PatoBullrich. El cambio es inminente».

Asimismo, aparecieron las contestaciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Jorge Macri, entre otros.