Tierra del Fuego: se extendió prórroga del régimen de promoción textil
El gobernador Gustavo Melella anunció con satisfacción la prórroga hasta 2028 de los incentivos fiscales y aduaneros para la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego por parte del Gobierno nacional, medida que asegura la continuidad de más de 1.000 puestos de trabajo, representando más del 10% de los empleados en la provincia.
Melella destacó la importancia de esta decisión para la soberanía y arraigo de la industria fueguina, considerándola como el motor para construir una Argentina más sólida desde el sur. Expresó su alegría por cumplir con otra promesa al pueblo fueguino.
La prórroga, establecida mediante el decreto 594/2023, también prevé una disminución anual gradual de los beneficios a partir de 2025. El régimen de promoción industrial de la provincia, que exime del pago del IVA y aranceles a insumos importados, fue prorrogado hasta 2038 en 2021, pero excluyó a la industria textil, cuya vigencia se extendía hasta finales de 2023.
Las empresas textiles, que constituyen aproximadamente el 20% de las industrias en la provincia, representan más de 900 empleos directos, equivalente a cerca del 10% de los empleos registrados en la región. Melella agradeció al Gobierno nacional y al ministro de Economía, Sergio Massa, por su continuo respaldo a la industria fueguina, proporcionando certeza a los trabajadores del sector.
El ministro Massa, al entregar la resolución de la designación, señaló que esta medida es un hito en la creación de la universidad y dio la bienvenida a la Universidad Nacional de Pilar, destacando que contribuirá a hacer que Pilar, el conurbano y la provincia sean mejores. De esta manera, se avanza hacia la apertura de la Universidad Nacional de Pilar, ofreciendo a miles de jóvenes un espacio para estudiar, formarse y perseguir sus sueños.