Bloque 1Bloque 3Política

Representantes del oficialismo repudian al discurso de Bullrich por un país sin Cristina Kirchner

El miércoles, representantes del oficialismo mostraron su desaprobación hacia las declaraciones de Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). En sus declaraciones, Bullrich sugirió la idea de construir un país con la participación de «todos» excepto la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los críticos señalaron que este tipo de pronunciamientos por parte de la oposición revelan una intención clara de «exterminio”.

El discurso de Bullrich se hizo ampliamente conocido a través de un video que se volvió viral recientemente. El video fue compartido por Ivo Foguet Passer, secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, en la plataforma TikTok, bajo la etiqueta «Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente».

Entre los que expresaron su descontento en las redes sociales, Rossi recordó que Bullrich no condenó en su momento el intento de atentado a la vicepresidenta y: “es lo que quiere la oposición. El exterminio.”

“Wado” de Pedro dijo al respecto: “En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich.”

La presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que: “continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país». Además remarcó: «cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos» y pidió a los organismos de derechos humanos que se sumen al repudio.

Axel Kicillof, por su parte, hizo también referencia al fallido atentado que casi cumple un año y agregó: @PatoBullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia.”

También se pronunciaron Gerardo Zamora, Horacio Pietragalla Corti, Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Vanesa Siley, Victoria Montenegro, Walter Correa, Lucía Cámpora, entre otros.

Patricia Bullrich contestó a las críticas asegurando que el “único lugar donde debería estar es presa”.